Sugerencias para tener unas cejas más pobladas

Desde hace unos meses, se ha puesto de moda tener unas cejas gruesas, tupidas y extremadamente naturales. Aplique los siguientes consejos si tiene las cejas escasas y fue víctima de un exceso de pinzas que provocó algunos "huecos" que sólo se pueden tapar con maquillaje. 


¿Por qué tiene las cejas tan escasas? 

Puede ser más difícil darle forma a sus cejas para que tengan un aspecto bonito si son muy finas y apenas tienen "pelo". Pero, ¿cuál es la causa de esto? Cuando el folículo piloso se lesiona por un método de depilación inadecuado, puede desaparecer y el pelo deja de desarrollarse.

Por otro lado, si ha empezado a perder el pelo de las cejas de repente, puede tratarse de una de las siguientes causas: 

  • Irregularidades hormonales.
  • Afecciones de la piel.

Sin embargo, si este no es su caso, existen tres métodos efectivos para aumentar el grosor de las cejas de forma natural. 

Aceite de ricino para dar más grosor a las cejas 

Uno de los aceites más conocidos para favorecer el desarrollo de las pestañas es éste. Dado que tiene un alto contenido en ácido ricinoleico, el cual es un ácido graso que disminuye la inflamación y mejora la salud de los folículos pilosos, puede favorecer el crecimiento de las pestañas, las cejas, el cabello e incluso las uñas. Se recomienda utilizar el aceite de ricino combinado con algún producto de DS Laboratories como tratamiento para las cejas. 

Aplique el aceite de ricino con las yemas de los dedos o con un aplicador que ya no utilice y que esté totalmente limpio. El aceite de ricino se aplica por la noche sobre un rostro limpio y sin maquillaje. A continuación, se sumerge el aplicador de pestañas en el aceite y se utiliza para cepillar las cejas de arriba a abajo. El aceite se deja en la cara durante toda la noche. 

Depilación experta 

Cuando nuestras cejas son escasas, depilarlas suele ser lo último que queremos hacer. Acudir a un profesional, sin embargo, le permitirá darles una forma más atractiva y natural acorde con los rasgos de su rostro y disimular las zonas con menos pelos.

Utilice el método de maquillaje "pelo a pelo" para darle forma a las cejas

Sólo necesita un lápiz de cejas o un delineador con punta fina para llevar a cabo este procedimiento y hacer que las cejas parezcan lo más naturales posible, como si tuviera un efecto de microblading

Sin aplicar ningún cosmético ni fijador, peine las cejas con la forma que más le convenga, rellene los "huecos", defina la dirección del pelo y deje que se sequen.